El trabajador falleció el 1 de febrero cuando reparaba una avería en un poste eléctrico en una carretera en Níjar. Los arrestados están acusados de un delito de homicidio imprudente y de otro contra el derecho de los trabajadores.
6 marzo, 2015 | Redacción
Tres operarios, compañeros del electricista que falleció el 1 de febrero cuando reparaba una avería en un poste eléctrico en Níjar, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y otro delito contra el derecho de los trabajadores.
El trabajador sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba en la parte superior del poste eléctrico de una línea de media tensión, próxima a la carretera AL-2301, en Níjar. Una descarga que originó que se precipitara desde 14 metros de altura y minutos después falleciera.
La Guardia Civil considera que los tres detenidos, integrantes de la brigada de operarios, son presuntos autores de un delito de homicidio imprudente, otro contra los derechos de los trabajadores y una imprudencia grave, “al no evitar que el fallecido subiera al poste sin antes tomar las correspondientes medidas de seguridad oportunas”.
En el transcurso de la investigación se trató de determinar por qué la línea aérea tenía tensión en ese momento, cuando se suponía que no circulaba por ésta corriente alguna.
Los agentes determinaron que la víctima subió al poste sin atar su arnés a la cuerda de seguridad, y sin comprobar previamente la ausencia de tensión. Asimismo mantienen que los detenidos no evitaron que el fallecido subiera al poste, “sin antes tomar las correspondientes medidas de seguridad oportunas”.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos: M.B.D., de 49 años y vecino de Almería, A.M., de 41 y vecino de El Ejido y J.M.P.P., de 35 y vecino de Roquetas de Mar, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.
La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones relacionadas con el suceso.