El operario de una empresa de telefonía resultó policontusionado en el accidente registrado en Ciudad Naranco y fue trasladado en UVI Móvil
Un trabajador de una empresa de telefonía resultó ayer herido en un accidente laboral registrado en el barrio de Ciudad Naranco pasadas las dos de la tarde. El hombre, de 37 años, sufrió lesiones al caer desde una altura de tres metros. Tras el aviso de un testigo fue trasladado en una UVI Móvil hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresado por las heridas que presentaba.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada de aviso a las 14.23 horas. El interlocutor explicaba que un operario de una empresa de telefonía había caído de un tejado y que estaba tendido en el suelo. Inmediatamente la sala del 112 avisó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió una UVI Móvil hasta el número 30 de la calle Augusto Junquera
Una vez en el lugar de los hechos, el personal médico atendió al lesionado y procedió a su traslado al HUCA. Presentaba policontusiones y a expensas de más pruebas y, hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado. Como procede en estos casos, la sala del 112 también comunicó el suceso a la autoridad laboral competente y a la Policía Nacional, que se desplazó hasta el lugar del accidente.
Tendido en el suelo
Algunos vecinos del barrio explicaron que el herido estaba subido a una escalera colocando cables de la línea telefónica en la fachada del edificio cuando se precipitó desde unos tres metros de altura aproximadamente. Tras caer, explicaron, el hombre quedó tendido en el suelo. Estaba consciente, pero quedó inmovilizado hasta la llegada de los efectivos sanitarios. Fue estabilizado antes de que los servicios sanitarios lo trasladaran hasta el hospital.