martes, 17 de febrero de 2015

Olivero es imputada por la muerte de un hombre en accidente laboral

Olivero es imputada por la muerte de un hombre en accidente laboral
La diputada provincial linense es la representante legal de Tugasa, empresa para la que trabajaba Víctor Manuel Chacón, que falleció cuando realizaba tareas en un transformador
El hotel Las Truchas, acordonado tras el accidente laboral mortal.
La linense Inmaculada Olivero, diputada provincial de Turismo y consejera de la empresa de la Diputación de Cádiz Turismo Gaditano SA (Tugasa) declará como imputada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ubrique por la muerte de un trabajador que en diciembre de 2013 se encontraba realizando tareas en el hotel Las Truchas de El Bosque, gestionado por Tugasa.

Olivero ha sido llamada a declarar en condición de representante legal de Tugasa y -como tal, afirmó que acudirá a la cita- ya que desde abril de 2013 es la única consejera de esta empresa de la Diputación. Deberá comparecer en el Juzgado de Ubrique el 4 de marzo junto a otros dos técnicos de la empresa pública y a representantes de Endesa, ya que el fallecido, Víctor Manuel Chacón Mancheño, de 40 años, realizaba tareas de mantenimiento en el transformador eléctrico de alta tensión propiedad de la compañía eléctrica que hay junto al hotel.

El trabajador estaba adscrito al Plan Reactiva de la Diputación, que contemplaba la mejora en los hoteles y casas rurales de Tugasa y no de otras instalaciones propiedad de otras empresas. Sin embargo, el empleado estaba realizando labores de remate de pintura del transformador de alta tensión, donde recibió la descarga eléctrica que originó su fallecimiento.

Fue la familia del fallecido la que inició el proceso por la vía judicial después de que la Inspección de Trabajo extendiera un acta de infracción a Tugasa, a consecuencia del accidente que costó la vida a Víctor Manuel Chacón el 5 de diciembre de 2013, y que fue denunciado por CCOO, que puso bastante celo en este caso.

Inspección de Trabajo comunicó varios meses después del accidente, en agosto de 2014, que al ser el fallecido un trabajador autónomo "no cabe imputar responsabilidad administrativa directa, ni proponer recargo de prestaciones" pero sí veía un incumplimiento de las obligaciones que corresponden a promotor -Tugasa- por insuficiencias en el estudio de seguridad y salud de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario